SOMRIURES DE MADINA JAMBOR nace como Asociación a finales del verano de 2018, si bien sus actividades se remontan varios años atrás, desde que sus impulsores, el matrimonio Pou, conocieran Gambia y sus gentes, de las que quedaron enamorados.
Después de varios años en los que los Pou, en su restaurante de Llagostera, recogían ropa, calzado, medicinas y otros enseres de gran utilidad para enviar a Gambia y posteriormente entregar a familias necesitadas durante el viaje que en su período de vacaciones realizaban a este país, deciden junto a algunos amigos con los que compartieron estos viajes, crear esta Asociación.
Se decide poner en marcha y gestionar una pequeña escuela en la comunidad de Madina Jambor, próxima a Jambanjelly, que quedó en desuso después del fallecimiento de su fundador.
Y este proyecto , que pretende ir más allá de lo meramente educativo, es el reto y objetivo que nos hemos marcado en la Asociación.
La escuela dispone de tres aulas con una capacidad total de unos noventa niños de 2 a 6 años, a los que se dará formación primaria hasta que pasen al siguiente ciclo. Ante la precaria situación de las familias de la comunidad, a los niños se les da una comida, que para la mayoría de ellos es la única que toman al día. Igualmente, a los niños y niñas se les facilitará un sencillo uniforme.
La Asociación se hace cargo de todos los costes inherentes a la actividad: administración, profesores, cocinera, comida, etc.
Por ello, tu solidaridad será la garantía de la educación y felicidad de muchos niños gambianos.

Envíanos un mensaje